Instituto de Córdoba quedó esta noche afuera de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al perder como local en el estadio Angel Sandrín ante Flamengo de Brasil, por 90-80, en partido correspondiente a la última fecha de la tercera ventana clasificatoria del grupo D de la competencia continental.

Aun cuando el equipo ‘albirrojo’ todavía tiene pendiente un encuentro con su rival de hoy (que debía disputarse en Río de Janeiro y no se celebró por contagios de coronavirus), la suerte de los cordobeses ya está sellada, con una marca 1-4.

Es que Minas Tenis Clube, el otro representante brasileño de la zona, reúne un registro 2-4 y avanzará a una siguiente ronda, por mejor resultado entre sí contra Instituto.

En el equipo que dirige el DT Gustavo Peirone lo mejor llegó de la mano del alero Martín Cuello, quien finalizó con una planilla de 21 tantos (6-8 en dobles, 2-5 en triples, 3-3 en libres) y 4 asistencias en 31m.

Por su lado, el interno venezolano Néstor Colmenares terminó con un balance de 12 unidades y 9 rebotes.

En el quinteto carioca, finalista durante la pasada edición, se destacó el ala pivote Rafael Hettsheimeir, con 17 tantos y 7 rebotes.

El escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo) aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en casi 23 minutos, según consignó FIBA América.

Flamengo, que no tuvo en sus filas al base juninense Franco Balbi (ex Ferro), afectado por una lesión ligamentaria, se quedó con el grupo con un record 5-0.

En otro orden, los encuentros previstos para este fin de semana por los grupos B (Franca de Brasil, San Lorenzo y Obras Basket) y C (Universidad de Concepción, Quimsa de Santiago del Estero y San Pablo de Brasil), programados en Río de Janeiro, fueron postergados “en fecha a convenir”.

La decisión se tomó “de acuerdo al protocolo sanitario de la competencia”, en virtud de los crecientes contagios de coronavirus en el continente y las restricciones migratorias que impondrá la Argentina desde este sábado de suspender los viajes, desde y hacia Brasil y Chile.

(Télam)