Instituto le gano a Olimpico y se metio en los cuartos de la Liga Nacional de Basquet

Instituto de Cordoba se impuso este sabado ante Ciclista Olimpico de La Banda por 91-87 en el estadio de Obras Sanitarias y se metio en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet, que se juega en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires por la

Deportes 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Instituto de Córdoba se impuso este sábado ante Ciclista Olímpico de La Banda por 91-87 en el estadio de Obras Sanitarias y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, que se juega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.
Los parciales fueron los siguientes: Instituto 24-19, 24-28, 18-18 y 25-22.
El alero chaqueño Pablo Espinoza, quien jugó con una lesión en su pierna izquierda, fue la figura del partido y de Instituto con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Además, lo acompañaron los bases Juan Brussino (25 tantos) y Santiago Scala (24).
En la vereda de enfrente sobresalieron los perimetrales Eric Flor (28 unidades) y Gastón Whelan (20).
El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con un cierre al límite, que se destrabó en una combinación entre los surgidos de Argentino de Junín, Scala y Espinoza, con asistencia del primero y un doble con falta recibida del segundo a solamente dos minutos del cierre.
A partir de ese momento, si bien el partido se hizo cortado por posesiones erróneas y el uso de los minutos por parte de los entrenadores, Instituto se encaminó hacia la victoria y la tercera clasificación a los cuartos de su historia.
Los cuartos de final continuarán mañana con Platense y San Martín de Corrientes, a las 19, en una serie igualada en uno.
Hasta el momento no se iniciaron los cruces entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos y el de Obras Basket frente a Comunicaciones de Mercedes.
Los otros clasificados por terminar del primero al cuarto son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes y Boca.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email