Instituto de Cordoba vence a San Martin y es finalista de la Liga Nacional de Basquetbol

Instituto de Cordoba derroto esta noche a San Martin de Corrientes por 75 a 61 y se adjudico por 3-2 la serie semifinal que ambos equipos animaron por la Liga Nacional de Basquetbol .

Deportes 25 de mayo de 2022 Agencia Télam
Instituto de Córdoba derrotó esta noche a San Martín de Corrientes por 75 a 61 y se adjudicó por 3-2 la serie semifinal que ambos equipos animaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El conjunto cordobés, dirigido por Lucas Victoriano, se clasificó –de este modo- para dirimir el título de la temporada, junto a Quimsa de Santiago del Estero, que en la otra llave de semis dio cuenta de Boca Juniors, por 3-1.
El quinto cotejo de la eliminatoria, disputado en el estadio Angel Sandrín, contuvo la siguiente progresión: Instituto 22-17, 46-36, 64-50 y 75-61.
El alero Martín Cuello resultó una de las principales figuras de la 'Gloria', con un balance de 19 puntos (4-6 en dobles, 3-6 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
Además, el ala pivote Nicolás Romano (ex San Lorenzo) contribuyó al éxito 'rojiblanco', con una planilla de 8 tantos, 15 rebotes, 2 pases gol, un recupero y una tapa. Mientras que el interno Tayavek Gallizzi y el escolta Luciano González colaboraron con 13 unidades cada uno.
En el quinteto correntino lo saliente fue aportado por el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con 12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.
La primera final entre Quimsa e Instituto se jugaría el martes próximo, en el estadio Ciudad de la entidad santiagueña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email