Instituto de Cordoba arranca la Champions League de basquet en Brasil

Instituto de Cordoba, semifinalista en la pasada edicion, iniciara mañana la temporada 2021 en la Basquetbol Champions League Americas cuando enfrente a Minas Tenis Clube, actual lider de la Liga Brasileña .

Deportes 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
Instituto de Córdoba, semifinalista en la pasada edición, iniciará mañana la temporada 2021 en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) cuando enfrente a Minas Tenis Clube, actual líder de la Liga Brasileña (NBB).
El partido, correspondiente al grupo D, se desarrollará a partir de las 19.40 en el estadio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro. Televisará en vivo la señal DirecTV.
El equipo dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili no llega de la mejor manera al comienzo de la competencia, debido a que –al menos- cinco jugadores no pudieron entrenarse durante la semana pasada al estar afectados por coronavirus.
Los basquetbolistas Santiago Scala, Néstor Colmenares, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello recién tuvieron la posibilidad de arrojar “resultado negativo” de Covid-19 en los últimos testeos a los que fueron sometidos. Por ello, los apuntados jugadores pudieron integrar la delegación, que se completa con los extranjeros Stedmon Lemon y Ronald Jackson, además de Pablo Espinoza, Juan Brussino, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián.
“No llegamos de la manera que queremos porque no pudimos entrenarnos con normalidad durante la semana que pasó. Pero es un punto a favor que podamos viajar todos los que estábamos contagiados. Esperamos cumplir de la mejor manera posible”, contó Cuello al programa radial ‘Reloj de 24Â’ (AM 530).
Tras el encuentro de mañana, Instituto afrontará otro duro compromiso el viernes frente a Flamengo, el rival que lo eliminó en semifinales durante la edición 2020 que ganó Quimsa de Santiago del Estero.
La segunda fase de la BCLA se disputará en marzo entre los días 4 y 9, además de 24 y 29. Los equipos que ganen sus zonas de grupos pasaran a la instancia Final Four (cuadrangular final) que está programada para jugarse entre el 8 y el 13 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email