Instituto de Cordoba a las semifinales de la Champions de basquetbol tras ganar en Nicaragua

Instituto, de Cordoba, hizo historia anoche en Managua, donde se clasifico para las semifinales de la Basketball Champions League Americas al vencer en el tercer partido de la serie ante el local Real Esteli, de Nicaragua, por 90 a 85, e imponerse

Deportes 21 de enero de 2020 Agencia Télam
Instituto, de Córdoba, hizo historia anoche en Managua, donde se clasificó para las semifinales de la Basketball Champions League Américas al vencer en el tercer partido de la serie ante el local Real Estelí, de Nicaragua, por 90 a 85, e imponerse 2-1 en la suma de cruces entre ambos.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili habían ganado por 88 a 80 en el primer partido disputado en Córdoba, pero cayeron como visitantes en el segundo por 87 a 85, hasta que este lunes dieron el golpe y se impusieron en un encuentro muy disputado para quitarles el invicto como locales a los nicaragüenses y acceder a las semifinales, que empezarán a jugar el 14 de marzo ante Flamengo, de Brasil.
En tanto que la otra semifinal tendrá a dos protagonistas argentinos, ya que San Lorenzo de Almagro buscará un lugar en la final ante Quimsa, de Santiago del Estero.
En el partido disputado anoche en el estadio Alexis Arguello, de Managua, que lució colmado, el primer cuarto estuvo dentro del rectángulo de juego también lleno, pero de imprecisiones, aunque dentro de ese marco el local fue el que se mostró más seguro.
De Jesús, Ruiz y Gastón se repartieron el goleo del dueño de casa en el arranque y a Instituto las cosas le empezaron a salir recién sobre el final del parcial, cuando a la efectividad de Dwayne Davis y Nicolás Romano se le sumó la del ingresado Santiago Scala, por lo que a un minuto del cierre del cuarto pudo dar vuelta el marcador y ganarlo 23-22.
El segundo segmento sí fue todo de los de Alta Córdoba, que incluso se permitieron algunos lujos en ofensiva. Romano estuvo imparable y Scala lo acompañó con sus triples. Los argentinos ajustaron la defensa y provocaron que su rival perdiera el balón de manera reiterada con su juego intenso y dominio de los tableros. Con un parcial de 22-13 se fue al descanso largo "La Gloria" ganando por la máxima diferencia de 45-35.
Pero los de Nicaragua se recuperaron en el tercer parcial y fueron entonces los más intensos, descontando esos 10 puntos para finalizar el cuarto con el marcador igualado 61-61.
Y el cuarto final fue punto a punto, con una paridad de la que los "albirrojos" recién pudieron desprenderse en los 30 segundos finales para llevarse una victoria que hizo historia grande en el básquetbol de Instituto, que viene de un subcampeonato en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora quiere seguir dejando huellas en el plano internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email