La Comisión Directiva de Instituto de Córdoba anunció hoy el inicio de las obras para tener el primer "estadio inteligente" de la provincia, que propone un sistema de comunicación de avanzada y conectividad de primera calidad y velocidad.

Asimismo, se realizará el cambio por completo del sistema lumínico, que será led de alto rendimiento para la iluminación del campo de juego, que tendrá como resultado 800 lux de intensidad media y se realizará en dos etapas con una inversión de 44 millones de pesos.

El dinero será financiado por “el aporte de los verdaderos dueños del club que son los socios, y con el aporte de nuestros sponsors” expresó el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, en la Conferencia de Prensa

Por su parte, Juan Domínguez presidente y CEO de Tecnored, empresa que se hará cargo de los aportes tecnológicos, dijo: “Instituto será el primer club del interior que va a tener un servicio de comunicación inteligente. Las comunicaciones y la conectividad es hoy la base de cualquier servicio que uno quiera dar”.

“Para ello hemos diseñado dos anillos de fibra óptica, esto son casi 6km, lo que significará la conectividad del 100% por más que surjan imprevistos ya que la doble redundancia permitirá que no se corte el servicio. Se instalarán 100 puntos de accesos de Wifi 6, esto es la nueva tecnología de Wifi, solo el estadio de River Plate y el Estadio Único de La Plata cuentan con ello”, puntualizó.

Cavagliatto, además, aportó: “Tener conexión WiFi hoy es un diferencial que suma a la experiencia de hinchas y socios/as el día del partido y facilita la operación de todos los que trabajan en el Estadio”.

“Es una incorporación importante, con tecnología de punta, que acompaña las demás innovaciones tecnológicas en el campo de juego y es parte del camino que estamos recorriendo para tener el mayor estadio tecnológico de Córdoba”, subrayó el titular de la entidad de barrio Alta Córdoba.

La primera etapa, tiene un tiempo estimado de trabajo de 28 días y comprende: Reemplazo completo de la línea de potencia que alimenta las parrillas de iluminación de la calle Jujuy.

Desmontaje de luminarias actuales en su totalidad. Refuerzo de estructuras metálicas sobre los 6 puntos de montaje de las luminarias actuales. Instalación de 69 equipos con tecnología led de 1200w.

Instalación de tableros de comando para los 6 puntos de irradiación lumínica e instalación

eléctrica nueva de tableros hacia las luminarias. Direccionamiento mediante tecnología laser y puesta a punto del sistema.

(Télam)