Instalaran camas de carton para dificultar el sexo entre atletas en los Juegos Olimpicos

El Comite Olimpico Internacional anuncio este miercoles que colocara camas de carton y no repartira preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020, ante el peligro de contagios de

Deportes 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que colocará camas de cartón y no repartirá preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020, ante el peligro de contagios de coronavirus.
Según se comunicó hoy, se colocarán 18 mil camas "anti sexo", denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.
“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.
Además, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión.
Las otras medidas preventivas son el desaliento a sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los dos comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.
Los Juegos, que serán del 23 de julio al 8 de agosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi. Los deportistas podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, un enorme patio de juegos y el complejo multifuncional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email