El futbolista Teófilo Gutiérrez desató un escándalo luego de organizar una rifa solidaria para ayudar a los más necesitados de su ciudad, Barranquilla, en la que el premio era una camiseta de la Selección argentina autografiada por Lionel Messi.

"Es una camiseta que me regaló Messi y ahora tengo la oportunidad de que la gente se la gané, que participen con una rifa de 20 mil pesos (1400 pesos argentinos), para que puedan aportarle un juguete a los niños pobres y es una camiseta que está firmada", anunció el delantero colombiano que supo brillar en River.

En el mismo sentido, destacó el valor de la camiseta del astro argentino: "Hay una amiga que me dijo que vale 100 mil dólares, no la quise vender, y la idea es que la gente se la gane y que puedan estar felices, y darle un regalo a sus hijos".

El colombiano anunció el número ganador, pero como nadie lo había comprado, no lo volvió a sortear, sino que dijo que el premio quedaba vacante: "Nadie se ganó la rifa, gracias por ayudar", comunicó con una imagen a través de sus redes sociales.

En medio del escándalo, el futbolista compartió una imagen en Instagram disfrutando de un paseo en lancha. Ante esto, varios seguidores le consultaron, con un sesgo de malestar, sobre lo ocurrido.

Harold Preciado, un ex compañero, le escribió: "¿Quién se ganó la rifa teiño?". También en tono de broma, Kevin Velasco, otro jugador del Cali, publicó: "¿Compraste la cadena con la rifa Jefe?".

Lejos de evitar una respuesta polémica, Gutiérrez optó por contestar y elevó la temperatura del clima virtual: "Papito con esa rifa estoy viajando".

El objetivo principal era ayudar a los más necesitados, pero generó mucho enojo su actitud al no volver a sortear el premio y que que por lo pronto, pareciera que no va a ocurrir. LG/SPC NA