Afectado por un brote de coronavirus entre sus futbolistas, el equipo de Aucas presentó hoy apenas con 7 jugadores y terminó abandonando el encuentro que sostenía con Barcelona (0-2), por la fecha 8 de la Liga Pro del fútbol de primera división de Ecuador.

El conjunto ‘oriental’ viajó únicamente “con siete jugadores” y así empezó el juego en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil

Los futbolistas que iniciaron el partido son el guardavallas Johan Lara; los defensores Alex Carrera, Richard Mina y Jordan Ponguillo; los mediocampistas Franklin Clavijo y Janus Vivar y el atacante Gustavo Mnachi, según reveló el sitio 'Ecuagol'

Barcelona, conjunto que orienta el DT cordobés Fabián Bustos y que alistó al arquero Javier Burrai (ex Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Jujuy), sacó ventaja con un gol de Nixon Molina (Pt. 7m.).

Y sobre los 17m., el también argentino Leandro Martínez (exdelantero de Chacarita y San Martín de San Juan) aumentó las cifras.

Entonces, el arquero Lara acusó una lesión, el partido se interrumpió y a Barcelona se le dio por ganado un encuentro que había arrancado en forma irregular por 3-0.

Con el éxito alcanzado, el conjunto de Guayaquil es el único líder con 17 puntos, con tres de ventaja sobre Emelec y Mushuc Runa, que hoy superó a Orense, por 2-0, en condición de visitante. (Télam)