El seleccionado de Inglaterra jugará hoy ante Senegal en un partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Al Khor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha, que se destaca por su llamativo diseño, similar a una carpa árabe.

Iván Barton, de El Salvador, será el árbitro del encuentro, uno de los mejores evaluados hasta el momento y que ya dirigió dos partidos: Japón-Alemania y Brasil-Suiza.

Inglaterra, invicto en la Copa junto con Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con Estados Unidos sin goles, y doblegar a Gales por 3 a 0 en un clásico británico.

Senegal fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y vencer a Ecuador por 2-1.

El ganador de este encuentro tendrá como rival en cuartos de final a Francia o Polonia, que jugarán hoy desde las 12.


--Posibles formaciones--

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson y Declan Rice; Marcus Rashford, Jude Bellingham y Phil Foden; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Senegakl: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs y Abdou Diallo; Pathe Ciss y Pape Gueye; Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye, Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse. DT: Aliou Cisse.


Arbitro: Iván Barton (El Salvador)

Estadio: Al Bayt.

Hora de inicio: 16.

TV: TV Pública. (Télam)