Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará hoy la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.


= Probables formaciones =

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount y Bukayo Saka; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Al Bayt, en Al Khor.

Hora de inicio: 16.

TV: Televisión Pública. (Télam)