Los clubes 12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo registraron casos positivos de coronavirus, informó hoy la Asociación Paraguaya del Fútbol (AFP) a horas del reinicio de la liga en ese país.

La Comisión Médica del máximo ente rector del fútbol guaraní informó que los afectados de los tres clubes son futbolistas, sin embargo fuentes del club San Lorenzo citadas por el diario ABC Color aclararon que los contagios en ese plantel corresponden al cuerpo de colaboradores.

De todos modos, la AFP determinó la suspensión de los tres partidos que los equipos involucrados debían disputar este fin de semana: General Díaz-San Lorenzo -programado para hoy a las 17- y los de mañana entre Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre.

"Los casos positivos fueron detectados en tomas efectuadas a mediados de semana y cuyos resultados estuvieron en la noche de ayer. Ante dichos informes fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo", explicó el comunicado de la federación paraguaya.

En ese escrito, se precisó "que los partidos, entrenamientos y todas las actividades que involucren a los planteles de los tres clubes citados quedan totalmente suspendidos, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones".

En otro comunicado, la AFP puso en conocimiento que "el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud informó que en los test realizados a los árbitros de primera división se han detectados tres resultados calificados como indeterminados".

A esos tres árbitros, que fueron puestos en cuarentena domiciliaria, se les repetirá el examen durante la jornada de hoy y en caso de ser necesario serán reemplazados en los partidos que tenían asignados.

(Télam)