Infantino pidio ser cauto sobre posibles sanciones a clubes por la Superliga

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostro cauto con la opcion de imponer sanciones a los clubes que apoyaron el proyecto de la Superliga Europea, al señalar que "hay que pensar en las posibles consecuencias".

Deportes 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró cauto con la opción de imponer sanciones a los clubes que apoyaron el proyecto de la Superliga Europea, al señalar que "hay que pensar en las posibles consecuencias".
El dirigente volvió a rechazar la idea "separatista" de una Superliga pero dejó "abierta" la puerta de su organismo para tratar nuevos proyectos "con respeto a las instituciones y con los valores que hacen del fútbol el deporte con más seguidores del mundo", expresó en declaraciones al diario francés L' Equipe.
Infantino advirtió que "algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones".
"¿De qué sanciones estamos hablando? Rápidamente se dice que es necesario castigar, incluso es popular o populista, pero también hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso", remarcó Infantino.
Por otro lado, el titular de la FIFA indicó: "Debemos evitar hablar de 'guerra' cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes".
Los clubes europeos que intentaron avanzar con el proyecto -por ahora trunco- de la Superliga son los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham: los italianos Inter, Milan y Juventus; y los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, el principal impulsor de la idea. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email