Infantino continuara siendo presidente de la FIFA hasta 2027

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien esta al frente del ente rector del futbol mundial desde 2016, tendra un tercer mandato en marzo de 2023, que culminara en 2027, al no presentarse otro candidato para ocupar ese puesto, se

Deportes 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien está al frente del ente rector del fútbol mundial desde 2016, tendrá un tercer mandato en marzo de 2023, que culminará en 2027, al no presentarse otro candidato para ocupar ese puesto, se anunció hoy.
"No se ha presentado ninguna otra candidatura" por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali (Ruanda) el próximo 16 de marzo, señaló la FIFA mediante un comunicado, tres días antes de la inauguración del Mundial de Qatar.
Por lo tanto, Infantino será el único candidato y no habrá elecciones presidenciales en FIFA durante el 73er. Congreso de la FIFA a realizarse el 16 de marzo próximo en Kigali, según consignó la agencia de noticias AFP.
Infantino es presidente desde el 26 de febrero del 2016 y fue reelegido en el cargo en el 63er Congreso de FIFA celebrado el 5 de junio del 2019.
Son 12 los años como plazo máximo que puede permanecer el mismo presidente al frente de la máxima institución del fútbol mundial desde la aprobación de este límite de mandato el 3 de diciembre de 2015.
De esta forma, éste será el último mandato de Infantino ya que se habrán cumplido 11 años desde que llegó a la presidencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email