Indignacion en Italia por saludos e himnos fascistas de hinchas de Lazio

La Union de Comunidades Judias en Italia manifesto hoy su indignacion por los saludos e himnos fascistas en honor a Benito Mussolini filmados en el estadio Olimpico de Roma durante un partido del club Lazio, uno de los equipos de futbol de la

Deportes 20 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Unión de Comunidades Judías en Italia (UCEI) manifestó hoy su indignación por los saludos e himnos fascistas en honor a Benito Mussolini filmados en el estadio Olímpico de Roma durante un partido del club Lazio, uno de los equipos de fútbol de la capital italiana.
Ante las protestas, Lazio anunció la suspensión de la persona involucrada en el filme, realizando "gestos que ofenden al club, a la afición y los valores de la comunidad", informó en un comunicado.
La decisión fue tomada después de que la presidenta de las Comunidades Judías de Italia, Noemi Di Segni, pidiera: "frente a la ostentación de gestos y símbolos que evocan ideales fascistas, no puede haber ambigüedad ni dilación".
El video, que se volvió viral en las redes sociales, muestra a un hombre que lleva en el brazo un águila, símbolo del club y que aparece en el escudo, dirigiéndose a los hinchas con el saludo fascista y gritando "¡Duce! ¡Duce!" ", el apelativo que el dictador Benito Mussolini se otorgó, consignó la agencia de noticias francesa AFP.
"Duce", que significa "guía", es el equivalente de "Führer" en alemán.
Según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el vídeo fue filmado el sábado en el triunfo de Lazio sobre Inter, último campeón y que tiene a los delanteros argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa por 3 a 1, de local, por la octava fecha de la liga italiana de primera división.
"El comportamiento del adiestrador del águila Olimpia, emblema de la Lazio, inmortalizado en un vídeo que se ha vuelto viral, no deja dudas. El club y la federación (de fútbol italiano, ndlr) deben intervenir con la mayor urgencia y eficacia", pidió Di Segni.
"El mundo del fútbol debe deshacerse de los fascistas y portadores de odio, un odio que se propaga desde los campos de fútbol a las plazas públicas", finalizó.
El club informó que el contrato con el adiestrador de águilas, que intercambió gestos fascistas con los hinchas, el español Juan Bernabé, fue suspendido.
"Se han tomado medidas para que la empresa suspenda inmediatamente al interesado y si es posible se cancelen los contratos existentes", afirmó el club en un comunicado publicado en su página oficial.
Lazio es conocida por tener una hinchada fascista y fue sancionada en el pasado por la UEFA por el comportamiento de sus barras bravas.
Hace dos años y medio, los llamados ultras "celestes" desplegaron una bandera que rezaba "Honor a Benito Mussolini" en Piazzale Loreto, en Milán, el lugar en que fue colgado de los pies el cadáver del dictador Mussolini junto a su amante Clara Petacci.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email