Independiente recibirá mañana a Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 20.15, con transmisión de TNT Sports y con arbitraje de Andrés Merlos.

Independiente y Argentinos tuvieron actividad entre semana por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, respectivamente, por lo que se esperan equipos con un mix entre nombres alternativos y los habituales porque volverán a jugar el jueves y miércoles frente a Santos de Brasil y River Plate.

El conjunto de Julio César Falcioni, a quien se lo notó conforme pesa a la caída por 1-0 frente a Santos como visitante, contará con los ingresos de Jonathan Herrera, Braian Martínez y Lucas González. Esto generará un cambio de esquema al salir Alan Velasco y al entrar el exRiestra en la delantera junto con Silvio Romero.

"Pese a perder, hicimos un buen trabajo. En el primer tiempo manejamos mejor la pelota. En el segundo, no tenerla nos hizo perder el partido", refirió Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Vila Belmiro.

En el "Bicho" entrarían Enzo Kalinski, Nicolás Reniero y Mateo Coronel por Jonathan Gómez en el medio y por los atacantes Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

El entrenador, Gabriel Milito, igualmente evaluará hasta último momento a los que estuvieron en el 1-1 frente a River en el Monumental, pensando en la vuelta del miércoles en el que se jugarán la continuidad en el torneo continental.

Los antecedentes cercanos son favorables para Independiente, que de los últimos cinco choques se quedó con tres, igualó en uno y cayó en otro.


-Posibles formaciones-

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Javier Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González y Lucas Romero; Braian Martínez y Andrés Roa; Silvio Romero y Jonathan Herrera. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Mateo Coronel. DT: Gabriel Milito.


Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20.15.

TV: TNT Sports. (Télam)