El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club se jugará mañana en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en uno de los partidos destacados de la novena fecha del Campeonato Femenino YPF de fútbol de la Primera División de la AFA.

Las Diablas y las Académicas se medirán desde las 15 de este viernes, con transmisión a cargo de DeporTV, en la cancha principal del "Rojo".

Además, en el partido que abrirá la novena fecha del torneo, River -que comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones con Racing, detrás del puntero UAI Urquiza y Boca- recibirá a Deportivo Español en el River Camp a las 12.50, también por DeporTV.

El sábado jugarán el líder UAI Urquiza ante SAT como visitante (a las 11), Excursionistas-Boca (a las 14.30, por la TV Pública) y Gimnasia-Rosario Central (a las 15).

El lunes 2 de mayo será el turno de Comunicaciones-Estudiantes (a las 11), San Lorenzo-El Porvenir (12.50), Estudiantes BA-Ferro y Villa San Carlos-Defensores de Belgrano (ambos a las 15); en tanto que el lunes completarán Lanús-Platense. Libre: Huracán.

Posiciones: UAI Urquiza 21 puntos, Boca 20, River y Racing 19, Rosario Central 16, Ferro y Lanús 15, Estudiantes BA y Huracán 13, San Lorenzo y Estudiantes LP 11, Gimnasia LP 10, Defensores de Belgrano y Platense 8, Independiente 7, El Porvenir 6, SAT 5, Excursionistas 4, Comunicaciones, Villa San Carlos y Español 3.

(Télam)