Los estadios de Independiente y Huracán serán las sedes de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según se informó tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los encuentros se llevarán adelante en Avellaneda y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con hinchas locales y visitantes -algo prohibido por la seguridad en otras instancias-, aunque el estadio de Huracán quedará sujeto a si el equipo consigue la clasificación en la última fecha.

Hasta el momento, la AFA no designó el estadio de la definición aunque se jugará en el Interior, le confiaron diferentes directivos a Télam.

En la reunión estuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División.

"En la última fecha de la etapa clasificatoria sólo se solaparon los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final", comunicó la AFA en un documento online.

"También se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquellos que hayan jugado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo)", detalló.

De cara a futuro, con relación al nuevo torneo de la Liga Profesional, con un sistema de todos contra todos, se informó que el libro de pases se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior el cierre será el 8 de agosto.

"Incluso se estableció el fin de semana del 30 de octubre como fecha para la disputa del Trofeo de Campeones, en sede a definir", concluyó el comunicado.

Los equipos clasificados por la zona A son Racing (29 puntos y +15 diferencia de gol) y River (26 y +18), mientras que definirán el fin de semana Newell's (23 y +4), Defensa y Justicia (22 y +6), Argentinos (22 y + 4), Gimnasia y Esgrima de La Plata (21 y +2) y Sarmiento de Junín (21 y -6).

En la zona B ya están adentro Estudiantes de La Plata (28 puntos) y Boca (24), al tiempo que pelean por los últimos dos lugares Tigre (20 y +7), Aldosivi (20 y +2) y Huracán (18 y +1). (Télam)