Independiente va por tres puntos vitales para llegar a la fase final de la Copa LPF

Independiente, cuarto de la Zona 2, recibira este mediodia a Atletico Tucuman por la duodecima fecha de la Copa de la Liga Profesional en busca de una victoria que lo perfile para acceder a la fase final de la competencia.

Deportes 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
Independiente, cuarto de la Zona 2, recibirá este mediodía a Atlético Tucumán por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional en busca de una victoria que lo perfile para acceder a la fase final de la competencia.
En un domingo plagado de fútbol, el partido en el estadio Libertadores de América se jugará desde las 12:10 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.
Al equipo de Julio César Falcioni (17 puntos), de buen presente tras dejar atrás una mala racha producto de un brote de Covid-19, se le presenta una ocasión ideal para encaminar el primer objetivo en la competencia doméstica.
Incluso podría lograrlo esta misma fecha si vence a los tucumanos, pierde Lanús (16) frente a Boca y no ganan Unión de Santa Fe (15) y Gimnasia y Esgrima La Plata (14), que serán rivales de Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín.
En caso que no se diera esa combinación, el "Rojo" deberá buscar el pase a la instancia eliminatoria la última fecha ante Huracán en Parque de los Patricios.
Después de pasar cuatro fechas sin ganar (tres derrotas y un empate), Independiente se recuperó en la Copa LPF y comenzó de la mejor forma su participación en la Sudamericana, en la que derrotó a Guabirá de Bolivia y City Torque de Uruguay.
Producto de la intensa agenda de compromisos, Falcioni podría decidir los regresos de Lucas Rodríguez, Lucas González y Alan Velasco para darle descanso a otros jugadores. El defensor Juan Manuel Insaurralde, ya recuperado de coronavirus, retornará pero al banco de suplentes porque aún no está al ciento por ciento en el aspecto físico.
Atlético tiene una efímera posibilidad matemática de llegar a cuartos de final, pero en rigor su finalidad es sumar para las copas internacionales del año próximo y también para no descuidar el promedio ya que los descensos volverán a partir de la próxima temporada.
Omar De Felippe, DT del ascenso de Independiente en 2014, modificará el sistema táctico (5-3-2) y le dará lugar a tres jóvenes: Agustín Lagos, Camilo Albornoz y Abel Bustos, quienes ingresarán por Gustavo Toledo, Mauro Osores y Franco Mussis.

= Probables formaciones =
Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco o Lucas González, Lucas Romero y Lucas Rodríguez; Alan Velasco o Andrés Roa, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Abel Bustos y Guillermo Acosta; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Independiente.
Hora de inicio: 12:10.
TV: Fox Sports Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email