Independiente trabaja por el punto que lo avance a octavos de Sudamericana

Independiente, por la suspension del futbol local por las restricciones sanitarias dispuestas, continuo hoy trabajando con vistas a su compromiso ante Guabira, de Bolivia, en el que debe sumar un punto al menos para asegurarse el pase a octavos de

Deportes 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
Independiente, por la suspensión del fútbol local por las restricciones sanitarias dispuestas, continuó hoy trabajando con vistas a su compromiso ante Guabirá, de Bolivia, en el que debe sumar un punto al menos para asegurarse el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro será el próximo miércoles a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del paraguayo Derlis López, cuando los 'rojos' sumando un punto llegarían a 12 en el Grupo B, siendo inalcanzables para Bahía o Montevideo City Torque, ambos escoltas con 8, que al mismo tiempo estarán jugando en Brasil.
Por eso el entrenador Julio Falcioni, en el entrenamiento desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, dispuso de "trabajos tácticos en defensa y ataque, más secuencias de pases y ejercicios de definición", de acuerdo al informe llegado desde el club.
A todo esto continúa la duda respecto de si el centro del ataque será para Silvio Romero, que ya cumplió la fecha de suspensión, o seguirá Jonathan Herrera, como lo hizo en la mayoría de los partidos por el torneo continental, con buen rendimiento y goles.
Lo mismo sucede con la línea de medios, en la que no estará Lucas González, que sigue trabajando en kinesiología para recuperarse de un desgarro al nivel de bíceps femoral que sufrió en el éxito ante Bahía, el último martes, por lo que lo reemplazaría Adrián Arregui o Pablo Hernández.
Otro cambio que se vislumbra es el del ingreso de Lucas Rodríguez en el lateral izquierdo de la defensa por Thomas Ortega, pero será según qué disposición táctica adopte el 'Emperador', si es con línea de cuatro o tres en el fondo y línea de cinco volantes, donde podría incluirse a Gastón Togni.
"El próximo entrenamiento será mañana desde las 9.30, en el Centro de Alto Rendimiento. Previamente se realizarán los testeos PCR estipulados por Conmebol, requeridos para el encuentro ante el equipo boliviano", de acuerdo con el parte de Independiente.
En tanto, aparte del partido de suspensión que ya cumplió el 'Chino' Romero, también en el mismo encuentro con Montevideo City Torque fue expulsado el volante Juan Pacchini, que recibió dos fechas de penalización y por ambas sanciones la Conmebol dispuso que por el centrodelantero, el club deberá pagar 1.500 dólares de multa, más otros 3.000 por el mediocampista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email