Independiente, bajo la conducción del DT Julio César Falcioni, consiguió hoy un nuevo empate (1-1) en la pretemporada, esta vez frente a Arsenal, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda.

El conjunto ‘rojo’ acumuló su segundo encuentro en la preparación y repitió resultado, ya que el miércoles pasado había sido ‘parda’ con Godoy Cruz de Mendoza.

El mediocampista Pablo Hernández abrió la cuenta para el conjunto de Avellaneda, mientras que Alan Ruiz estableció la igualdad para el de Sarandí, mediante un tiro penal, apenas comenzada la segunda etapa.

El encuentro comprendió dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En este primer examen, el DT Falcioni ordenó un esquema táctico 3-5-2, con la siguiente alineación: Milton Alvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández y Gastón Togni; Alan Velasco y Silvio Romero.

Por su lado, el entrenador Sergio Rondina alistó a Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Bruno Baez.

De acuerdo a la crónica del sitio partidario ‘Infierno rojo’, el conjunto de Falcioni mostró “aristas positivas, con un primer tiempo en el que marcó un gol y tuvo dos situaciones más”.

“Los carrileros Bustos-Togni llegaron al ataque y el mismo Hernández jugó suelto y pisando el área”, describió.

En el ensayo disputado a segundo turno, por ambos conjuntos alternativos, también hubo igualdad en un tanto. El chaqueño Braian Martínez anotó para Independiente, mientras que Facundo Pons (de penal) lo hizo para Arsenal.

El equipo ‘rojo’ formó con Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Javier Ostachuk, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Jonathan Menéndez, Lucas González, Alan Soñora y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Nicolás Messiniti.

Luego entraron Renzo Bacchia por Sosa y Braian Martínez por Palacios. (Télam)