Independiente Rivadavia gano y lidera la zona B de la Primera Nacional junto a Guemes y Brown

Independiente Rivadavia le gano hoy en Mendoza a Ramon Santamarina de Tandil por 3 a 0 y paso a liderar la zona B de la Primera Nacional de futbol, junto con Brown de Adrogue y Atletico Guemes de Santiago del Estero, en uno de los tres partidos que

Deportes 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Independiente Rivadavia le ganó hoy en Mendoza a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0 y pasó a liderar la zona B de la Primera Nacional de fútbol, junto con Brown de Adrogué y Atlético Güemes de Santiago del Estero, en uno de los tres partidos que clausuraron la cuarta fecha.
Los goles del equipo cuyano los convirtieron el delantero Diego Cardozo de tiro penal (9m PT). luego marcó el atacante Daniel Imperiale (46m PT) y lo definió Pablo Palacio (37m ST).
El mediocampista Matías Kabalin (27m PT) alcanzó a igualar transitoriamente, para el visitante.
El club tandilense se quedó con 9 jugadores en el campo, porque fueron expulsados: primero, el arquero Nicolás Avellaneda (5m PT) cuando le cometió una infracción al autor del primer gol local y también salió por doble amonestación, el defensor Facundo Leiva (42m ST).
El resultado, que le permitió sumar su tercer triunfo en el actual torneo, le posibilitó al equipo mendocino trepar a la punta de la zona B, con 10 puntos, los mismos que comparte con Brown de Adrogué y Güemes de Santiago del Estero.
En cambio, el Club y Biblioteca Ramón Santamarina bajó a la decima colocación, con 5 unidades.
En otro de los partidos que se jugaron hoy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a Alvarado de Mar del Plata como visitante 2 a 1,l por la zona B.
Abrió el marcador los mendocinos el defensor Diego Mondino a los 5 minutos de la primera parte, y completó el zaguero Lucas Carrizo, a los 41 de la segunda parte; había empatado transitoriamente para el equipo marplatense Ezequiel Vidal, a los 42 de la etapa inicial.
El tercer partido ganado en el certamen, le permitió a Gimnasia subir a la sexta colocación de la zona B, con 9 puntos; en cambio la derrota para Alvarado le significó mantenerse último, con sólo 1 unidad.
Luego, se llevaba a cabo el encuentro entre Chacarita Juniors y Almirante Brown de Isidro Casanova, que cerraba la cuarta fecha de la Primera Nacional.
En la presente jornada, quedó libre, Nueva Chicago.
Los equipos que terminen en el primer lugar de las zonas A y B, jugarán un partido final del que saldrá el ascenso inicial a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones: Zona A: Mitre (SdE) y Atlanta, 10 puntos; Tigre, Quilmes y Belgrano (C), 9; Gimnasia (M), 6; Agropecuario, 5; Estudiantes (BA), 4; Almirante Brown, San Martín (T), Temperley y Riestra, 3; Deportivo Maipú, Nueva Chicago y Estudiantes (RC), 2; Chacarita y Alvarado 1.
Zona B: Brown (A) y Güemes (SdE), 10; All Boys e Independiente Rivadavia, 7; Barracas Central, Tristán Suárez, Almagro y Deportivo Morón, 6; Santamarina y San Telmo, 5; San Martín (SJ), 4; Gimnasia (J), Defensores de Belgrano, Instituto (C), Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 3; y Brown (PM), 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email