Independiente anunció hoy la renovación del contrato del juvenil delantero Alan "joya" Velasco hasta 2023 con una millonaria cláusula de rescisión superior a los 23 millones de dólares.

El delantero, de apenas 18 años, firmó este mediodía en el estadio Libertadores de América un nuevo contrato con Independiente hasta 2023 que incluye una cláusula de rescisión de 23.500.000 dólares netos, según informó oficialmente el club de Avellaneda.

La "joya" Velasco, nacido en la localidad bonaerense de Quilmes el 27 de julio de 2002, es una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores del "Rojo".

Su debut en el primer equipo fue el 28 de mayo del año pasado con el entrenador Ariel Holan, quien dispuso su ingreso en el tiempo de descuento de la victoria del "rojo" sobre Águilas Doradas, de Colombia, por la Copa Sudamericana.

En total suma 19 partidos entre todas las competencias y dos goles.

En los últimos ocho partidos como titular participó en cinco de los siete goles del equipo de Lucas Pusineri con tres asistencias y los dos mencionados festejos propios. (Télam)