Independiente recibe a Defensa y Justicia en un cruce clave para los dos

Independiente, inmerso en una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar y un traspie reciente en el clasico de Avellaneda, recibira hoy a Defensa y Justicia, flamante campeon de la Recopa Sudamericana, en un cruce importante para ambos valido

Deportes 18 de abril de 2021 Agencia Télam
Independiente, inmerso en una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar y un traspié reciente en el clásico de Avellaneda, recibirá hoy a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, en un cruce importante para ambos válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.
El "Rojo" tiene 13 puntos, quedó lejos de Vélez (22), el líder de la zona, y atraviesa una racha de un empate y tres derrotas, la última ante Racing (1-0) en el clásico de Avellaneda.
Defensa y Justicia, con 12 unidades, también lleva cuatro presentaciones sin ganar con dos caídas y dos empates, pero está con el ánimo por las nubes tras haber conquistado el miércoles último el segundo título internacional de su historia, la Recopa Sudamericana, tras imponerse en tanda de penales sobre el Palmeiras, en Brasil.
En Independiente, seguirá ausente el entrenador Julio Falcioni, quien contrajo coronavirus, de manera que volverá a dirigir al equipo su ayudante de campo Omar Píccoli, mientras que está recuperado el arquero uruguayo Sebastián Sosa (se contagió Covid-19) aunque no está definido si regresará o bien continuará Milton Álvarez.
El "Halcón" de Florencio Varela, por su parte, podría repetir la formación que se consagró en Brasil, de acuerdo a la sesión de fútbol que diagramó el entrenador Sebastián Beccacece.
El historial entre ambos es de seis partidos, con tres triunfos de Independiente, dos de Defensa y Justicia y un empate.

- Probables Formaciones -
Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Juan Pacchini, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez o Gastón Togni; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Omar Píccoli.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 18.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email