Independiente intentara recuperarse mañana ante Atletico Tucuman, uno de los punteros del torneo

Independiente de Avellaneda, sumido en una profunda crisis institucional y deportiva, recibira mañana a uno de los dos punteros de la Liga Profesional, Atletico Tucuman, en uno de los tres partidos que daran inicio a la decima fecha.

Deportes 22 de julio de 2022 Agencia Télam
Independiente de Avellaneda, sumido en una profunda crisis institucional y deportiva, recibirá mañana a uno de los dos punteros de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, en uno de los tres partidos que darán inicio a la décima fecha.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18 en el estadio de Independiente, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal TNT Sports.
Los "Diablos Rojos" atraviesan otro año complicado, con una campaña para el olvido que desencadenó la salida del DT Eduardo Domínguez y su reemplazo en forma interina por Claudio Graf (dirigía la división Reserva), con apenas ocho puntos y una racha de cinco partidos sin ganar.
Independiente, que perdió cuatro y empató uno de sus últimos cinco partidos, el más reciente durante la semana ante Defensa y Justicia (2-1), obtuvo su último éxito en el torneo local hace más de un mes ante Estudiantes de La Plata (2-1), mientras que en la Copa Argentina le ganó casualmente a su rival de este sábado, Atlético Tucumán (1-0).
Además de su muy mal momento, el equipo de Avellaneda tendrá enfrente a la revelación del torneo doméstico, que está invicto y es puntero junto a Argentinos Juniors, ambos con 19 unidades, seguidos de cerca por Platense y Godoy Cruz, ambos con 17 puntos.
En Independiente, el DT Claudio Graf modificará el equipo que perdió en Florencio Varela, debido a que el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el delantero Leandro Fernández deberán cumplir con una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, y también continúan lesionados los atacantes Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.
En la defensa ingresaría el uruguayo Edgar Elizalde, quien haría su debut absoluto en el club, mientras que el juvenil Rodrigo Márquez es el candidato a ocupar el puesto de Fernández.
Por el lado del "Decano" tucumano, el entrenador Lucas Pusineri no podrá repetir la formación que le ganó a Sarmiento (1-0) debido al esguince de tobillo que sufrió una de las figuras del equipo, el mediocampista Ramiro Carrera, quien tiene al menos para 15 días de inactividad.
Los candidatos a reemplazar a Carera son tres: Renzo Tesuri, Mateo Coronel y también podría ser Gastón Gil Romero.
El historial entre ambos es de 14 partidos, con 6 victorias de Independiente, 5 de los tucumanos y 3 empates.

- Probables Formaciones -
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Iván Marcone y Lucas Romero; Tomás Pozzo, Juan Cazares y Alan Soñora; Facundo Ferreyra o Rodrigo Márquez. DT: Claudio Graf.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Renzo Tesuri o Mateo Coronel; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 18.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email