Independiente esta muy cerca de transferir a Alan Franco al Atlanta United de la MLS

Independiente esta muy cerca de transferir al zaguero Alan Franco al Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que dirige el argentino Gabriel Heinze, por una suma que ronda los 2.800.000 dolares por el 50 por ciento del pase.

Deportes 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Independiente está muy cerca de transferir al zaguero Alan Franco al Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que dirige el argentino Gabriel Heinze, por una suma que ronda los 2.800.000 dólares por el 50 por ciento del pase.
"Está todo bien encaminado entre los clubes y el jugador, para que antes del fin de semana se cierre la operación", indicó a Télam un vocero de la institución de Avellaneda.
"Hay intercambio de documentación entre las dos entidades para cerrar todo en 2.800.000 dólares por el 50 por ciento, más 200.000 por un bono al jugar 15 partidos, y la otra mitad de la ficha se blinda año a año con la obligación de Atlanta de adquirir un porcentaje", detalló la misma fuente.
Incluso se espera que Franco viaje hacia Estados Unidos en las próximas horas para hacer la revisión médica y firmar su contrato por cinco años.
Ese será un ítem vital porque quien iba a ocupar su lugar en el equipo dirigido por Gabriel Heinze era el velezano Lautaro Gianetti, quien precisamente no superó la revisión médica por una recidiva de una operación en la rodilla derecha, por lo que debió regresar a Liniers y entonces el "Gringo" optó por Franco.
En cuanto a la preparación del equipo 'rojo' para el choque entre punteros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, justamente frente a Vélez, el próximo sábado a las 18.30, en Liniers, el entrenador Julio César Falcioni ya está ensayando variantes para suplir la salida de Franco.
Lo más probable es que vuelva a la línea de cuatro en la defensa y que sume un hombre al mediocampo, que podría ser Domingo Blanco. De lo contrario, sería el juvenil Ayrton Costa el que sustituiría al zaguero surgido de San Telmo.
Además, el 'Emperador' decidirá el viernes si el volante ofensivo Alan Velasco está en plenas condiciones de reaparecer como titular luego de haber superado la afección de Covid-19 y de haberse reintegrado a los entrenamientos desde el pasado domingo.
En cuanto al parte médico oficial, señaló hoy que el volante "Pablo Hernández intensifica los trabajos físicos para reintegrarse al grupo y recibir el alta médica por el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha".
Mientras que el extremo izquierdo izquierdo Gastón Togni y el centrodelantero Jonathan Herrera continúan con trabajos en kinesiología para recuperarse de sus respectivas lesiones.
El informe de los lesionados concluyó con que el zaguero Ezequiel Muñoz y el volante uruguayo Carlos Benavídez siguen con tareas específicas de rehabilitación por sus lesiones ligamentarias en las respectivas rodillas derechas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email