Independiente, entre la continuidad de Falcioni y otras tres alternativas

Independiente continua hoy en la busqueda de un entrenador para la proxima Liga Profesional de Futbol entre el actual DT Julio Cesar Falcioni y la contratacion de las alternativas de Nestor Gorosito , Facundo

Deportes 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Independiente continúa hoy en la búsqueda de un entrenador para la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) entre el actual DT Julio César Falcioni y la contratación de las alternativas de Néstor Gorosito (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Facundo Sava (Patronato de Paraná) y Pablo Guede.
La dirigencia encabezada por Fabián Doman aseguró contar con un plan cuando le ganó las elecciones a Hugo Moyano hace apenas unas semanas pero todavía no consiguió un director técnico para planificar la pretemporada y el mercado de pases para el 2023.
En principio anunciaron la salida de Falcioni, que les dejó el camino libre para buscar un sucesor, aunque hasta ahora no se contrató ningún nombre y se analiza dejarlo al "Emperador" en el banco de suplentes.
En un primer momento, Doman buscó a Gustavo Quinteros, de Colo Colo de Chile, quien agradeció la propuesta y la rechazó días después al anunciar una importante mejora contractual en el conjunto trasandino.
En consecuencia, Independiente, envuelto en una crisis económica, analiza las diferentes posibilidades. Por gusto, Facundo Sava seduce después de darle a Patronato su primera estrella con la consagración de la Copa Argentina, con un estilo de fútbol ofensivo. La contra manifiesta y pública es su amor por Racing, dicho por el propio exfutbolista en el pasado.
Sava, por el paladar histórico de Independiente, es de los preferidos y a favor cuenta con que descendió su equipo y es probable que acepte mayores desafíos. Además, se puede arreglar con apellidos menos rutilantes.
El otro nombre que sonó con fuerzas en las últimas horas es el de Néstor Gorosito, de relación tirante con la dirigencia de Gimnasia -habrá elecciones este año-. Las puertas se abrieron luego del tuit del propio DT: "Es la primera vez que estamos en una situación en la cual hemos firmado contrato con la comisión actual y no sabemos con quién hablar para formar el plantel, es muy difícil así".
Por último, Pablo Guede, de larga trayectoria en el fútbol extranjero y con pasos por San Lorenzo y Nueva Chicago en el país, se asoma como la tercera posibilidad.
Para comenzar a darle un rumbo a este pasaje, la comisión se reunirá en estos días con la llamada "mesa chica" compuesta por Doman, Juan Marconi -vice-, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email