Independiente continúa demorando la renovación de los contratos del arquero Milton Alvarez y del volante Pablo Hernández, que vencerán el próximo 30 de junio, por lo que podrían quedar en libertad de acción.

"A Álvarez se le ofreció la renovación (dista mucho para llegar a un acuerdo), pero con el 'Tucu' (Hernández) todavía no se empezó a hablar. En su caso -por el volante-, la decisión la tiene el jugador, depende de lo que quiera hacer", sostuvo el secretario general del club, Héctor Maldonado en diálogo con el medio partidario 'Ecos del Rojo'.

Precisamente, tras reintegrarse esta semana a los entrenamientos, Hernández aparece como el posible reemplazante de Lucas González en el medio campo para el partido con Defensa y Justicia, del domingo próximo a las 21, en el estadio Libertadores de América.

'Saltita' González ya tuvo el alta médica por el fuerte golpe en la cabeza y cuello que recibió de parte del jugador de Racing, Joaquín Novillo, durante el último clásico, que le provocó un severo traumatismo craneal.

El jugador permanecerá en reposo en su domicilio durante unos días más, bajo la atenta supervisión del cuerpo médico del 'Rojo'.

En tanto, el arquero uruguayo Sebastián Sosa podría reaparecer ante el 'Halcón' de Florencio Varela, pues el viernes cumplirá el décimo día de reclusión en su domicilio, tras haberse contagiado el coronavirus.

A la vez, los que trabajan diferenciado en Villa Domínico son el zaguero Ayrton Costa, por una sobrecarga en el sóleo derecho, y el volante uruguayo Carlos Benavidez, quien continúa con su rehabilitación por la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, padecida en enero pasado. (Télam)