Independiente, con una formación íntegramente suplente debido a su participación en la Copa Sudamericana, visitará mañana a Huracán en un partido válido por la fecha inicial de la Zona Campeonato "A" de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente está invicto desde que se reinició el fútbol en agosto pasado luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, y tuvo una muy buena participación en la Zona 2 de la fase anterior, donde ganó tres partidos y empató otros tres, para ubicarse segundo detrás de Colón de Santa Fe, y por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia.

El equipo de Avellaneda asumió la mayoría de los partidos sin sus titulares, habida cuenta que prioriza la Copa Sudamericana, donde se instaló en cuartos de final y empató durante la semana con Lanús (0-0) en el partido de ida, lo que le permitió quedar muy bien posicionado para la revancha a jugarse el jueves próximo en su estadio.

Por esa razón repetirá una formación suplentes en la que sobresalen el arquero Milton Alvarez, los mediocampistas Domingo Blanco y Andrés Roa, y los delanteros Jonathan Menéndez y Nicolás Messiniti.

Huracán, por su parte, ganó la Zona 6 por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield y Patronato, con buenas actuaciones individuales entre las que sobresalieron las de Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Norberto Briasco.

Para recibir a Independiente, el entrenador de Huracán Israel Damonte hará una sola modificación, el ingreso del paraguayo Saúl Salcedo en la defensa en lugar de Lucas Merolla, quien fue expulsado en el anterior compromiso del equipo, ante Gimnasia en La Plata.

El encuentro es muy importante para el futuro de ambos en una zona en la que están Boca y River como grandes favoritos, y se completa con Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.


- Probables Formaciones -


Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Juan Pacchini y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports. (Télam)