Imputan a 21 simpatizantes que participaron de los festejos del centenario de Godoy Cruz

Un fiscal imputo hoy a 21 personas que fueron aprehendidas durante los festejos del centenario del club Godoy Cruz de Mendoza, realizados en la tarde de ayer, en los cuales no se respetaron los protocolos sanitarios, mientras otras 63 fueron

Deportes 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Un fiscal imputó hoy a 21 personas que fueron aprehendidas durante los festejos del centenario del club Godoy Cruz de Mendoza, realizados en la tarde de ayer, en los cuales no se respetaron los protocolos sanitarios, mientras otras 63 fueron identificadas, informaron fuentes judiciales, al tiempo que la entidad fue multada por las autoridades municipales.
Al respecto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, advirtió que los hechos "no van a quedar impunes y se va a investigar hasta las últimas consecuencias a quienes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad".
"Les caeremos con todo el peso de la ley. Es grave porque resulta un flagrante desprecio a los trabajadores del sistema sanitario, quienes están luchando contra la pandemia de manera denodada”, agregó Suárez.
El procurador provincial, Alejandro Gullé, dijo que “fue un acto irresponsablemente terrible de la gente, del socio y no socio, que participó de todo esto. Tenemos hasta el momento 21 imputados y en la próximas horas podemos llegar a 60 más”.
El fiscal Tomas Guevara imputó a las 21 personas que fueron individualizadas en los informes policiales, quienes se encuentran aprehendidas.
En tanto, la justicia espera nuevos informes de la policía para poder avanzar en la individualización y futura imputación de más personas. En ese contexto, se verificaron las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club mendocino.
Además, se continuará investigando un posible delito de daño contra el club y el fiscal determinara, con el resultado de las pericias, si hay algún responsable de la institución o si los hinchas ingresaron sin luz verde al estadio del "Tomba", por lo que solicitó la filmación de las cámaras de las inmediaciones.
Los simpatizantes serán imputados y sancionados por el artículo 205 del Código Penal, que prevé la pena de prisión de hasta 2 años a quienes violen esta norma en contexto de pandemia.
Los hinchas del "Tomba" se movilizaron ayer desde distintas localidades hacia la plaza principal del departamento de Godoy Cruz, que había sido vallada. Hasta ese lugar llegó la caravana que se trasladó hasta el estadio Feliciano Gambarte, en donde coparon las tribunas.
Los simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social, y muchos de ellos inclusive sin barbijos o con tapabocas mal utilizados, celebraban el aniversario del club mendocino, mientras los festejos replicaban en las redes sociales.
Por su parte, el municipio de Godoy Cruz, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del club, informó en un comunicado que multará a la institución con un monto de 150.000 pesos por infringir la normativa Covid, referida al ingreso de público a los clubes; el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email