Ibarra recibe el alta medica y se espera su presencia en la practica vespertina de Boca

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, fue dado de alta esta mañana luego de haber sufrido ayer una "epistaxis nasal de origen arterial" y planea asistir por la tarde al entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza, pese al consejo de reposo

Deportes 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, fue dado de alta esta mañana luego de haber sufrido ayer una "epistaxis nasal de origen arterial" y planea asistir por la tarde al entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza, pese al consejo de reposo formulado por los médicos del Hospital Italiano de San Justo, donde permaneció internado en observación por 24 horas.
El formoseño, de 48 años, se retiró del centro sanitario con la misma ropa que ingresó y en su auto particular, según las imágenes captadas momentos después de recibir la externación.
El doctor Sebastián Aragón, uno de los médicos que lo atendió, vinculó con una decisión personal la posibilidad de que asista hoy a la práctica de Boca, algo que se descuenta en el club.
“Clínicamente está estable, es una decisión de él ir al entrenamiento. Uno le puede aconsejar que trate de mantenerse calmo y evite algún esfuerzo, pero la decisión es de él”, aclaró el médico consultado por radio Mitre.
Ibarra debió ser trasladado de urgencia al hospital ayer por la mañana tras descomponerse durante la práctica que realizaba el plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
El técnico empezó a sentirse mal y en un momento le sangró la nariz. De inmediato fue revisado por los médicos del club y derivado en ambulancia a una clínica, donde por precaución permaneció internado hasta hoy.
Aragón fue cauto sobre las causas del episodio, en medio de versiones por un supuesto cuadro de estrés: “Es algo muy subjetivo, esto lo tiene cualquiera. Es común, más con los días de calor que tenemos ahora. Se genera una vasodilatación importante”.
"Comenzó con un sangrado, llegó a la guardia del hospital y lo compensaron los clínicos. Tenía un sangrado importante. Le hicimos un tratamiento de rutina mínimamente invasivo que es colocarle un tapón. Cauterizamos ese vaso y con eso se solucionó ese tema”, explicó.
En la media tarde de ayer, Boca subió en sus redes una imagen del entrenador sonriente con un pulgar hacia arriba, sentado en la cama de su habitación en el hospital.
La foto estaba acompañada del parte médico oficial con el siguiente contenido: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencia del Hospital Italiano de San Justo en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología.
Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local".
Ibarra tiene previsto estar al frente del entrenamiento de hoy de cara al partido como local contra Instituto de Córdoba, del domingo a las 19.00, por la octava fecha de la Liga Profesional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email