Huracan y Gimnasia jugaran mañana en Parque de los Patricios por la Liga Profesional

Huracan, que suma una buena racha sin derrotas aunque con tres empates seguidos, sera local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que necesita sumar para acercarse a la punta, en uno de los cuatro partidos a celebrarse mañana por la fecha 11 de la Liga

Deportes 29 de julio de 2022 Agencia Télam
Huracán, que suma una buena racha sin derrotas aunque con tres empates seguidos, será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que necesita sumar para acercarse a la punta, en uno de los cuatro partidos a celebrarse mañana por la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El partido se jugará este sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, a partir de las 20.30, con Patricio Loustau como referí y televisado por la TV Pública.
Huracán (con 17 unidades) goza de un invicto de nueve partidos, tras perder en el debut visitando a Racing Club, pero no está más cerca de la cima debido a que le cuesta ganar y ya acumula tres empates seguidos.
Gimnasia (18) también afrontará el encuentro con urgencias, por más que después de tres fechas sin ganar venció en su anterior partido a Lanús, el equipo de Néstor Gorosito llegó a ser puntero y su objetivo es clasificarse a la Copa Libertadores de 2023.
En Huracán el técnico Diego Dabove aguarda la evolución del defensor Fernando Tobio (sobrecarga muscular) y de no jugar lo haría Patricio Pizarro, mientras que el paraguayo Guillermo Benítez sustituirá al lesionado Walter Pérez (desgarrado), en su primera vez como titular en el "Globo" luego de haber ingresado unos minutos ante River, Lanús y Vélez.
Por el lado de Gimnasia jugará con la misma formación que superó a Lanús pese a que el defensor Leonardo Morales presente una molestia en la cadera.
En el historial jugaron en 138 partidos, con supremacía de Gimnasia con 51 victorias contra 47 del "Globo", más 40 empates.

+ Probables formaciones +
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio o Patricio Pizarro, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo y Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Huracán.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TV Pública. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email