Huracan recibira al sorprendente Godoy Cruz en el Palacio Duco

Huracan recibira mañana a Godoy Cruz, una de las sorpresas del torneo 2022 de la Liga Profesional de Futbol, en un duelo de equipos en racha positiva. El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugara desde las 21.

Deportes 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Huracán recibirá mañana a Godoy Cruz, una de las sorpresas del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en un duelo de equipos en racha positiva.
El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Darío Herrera como árbitro y será televisado por TNT Sports.
En el VAR estarán Leandro Rey Hilfer y Lucas Novelli.
Godoy Cruz terminó la octava fecha del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones, con 16 puntos, y lo deberá defender en su complicada visita a Huracán, que lo persigue con 15.
El "Tomba" le ganó el domingo a Lanús por 2-1 en Mendoza y lleva cinco fechas sin perder, con cuatro triunfos y un empate.
Además, el equipo de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi se metió en los octavos de final de la Copa Argentina tras otro triunfo sobre el "Granate" (3-1) en Córdoba.
Huracán también está de racha porque no pierde desde el debut ante Racing Club en Avellaneda y después consiguió cuatro victorias y tres empates.
En su última presentación igualó sin goles ante Unión en Santa Fe y dejó pasar una buena oportunidad de quedar puntero.
El objetivo primordial de ambos equipos, sin embargo, no es pelear por el título pero mientras tanto se ilusionan con el buen presente.
El equipo mendocino lucha por la permanencia en la categoría (todavía está a seis puntos de la zona de descenso) y el "Globo" intentará volver a una copa internacional luego de quedar en la puerta de clasificación a la Copa Sudamericana en la última temporada.
El panorama de Godoy Cruz podría cambiar en las próximas fechas ya que está cerca de desprenderse de dos figuras importantes.
El mediocampista ofensivo Martín Ojeda tiene su salida avanzada a Botafogo, de Brasil; y el delantero Ezequiel Bullaude, quien justamente debutó en Primera de la mano de Diego Dabove, es pretendido por AZ Alkmaar, de Países Bajos.
Huracán tendrá una baja en la defensa ya que el lateral derecho chileno Guillermo Soto llegó a la quinta tarjeta amarilla e Ismael Quilez, quien se perdió los últimos dos partidos por una lesión muscular, sería su reemplazante.
En Primera División, se enfrentaron 15 veces con 6 triunfos de Godoy Cruz, 5 de Huracán y 4 empates.

--Posibles formaciones--
Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Juan Andrada o Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Hora: 21.30
Estadio: Huracán
Árbitro: Darío Herrera
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email