Huracán levantó la última inhibición que pesaba sobre el club y podrá utilizar los refuerzos que contrató, de cara al debut en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que será el próximo viernes, cuando visite a Defensa y Justicia.

Mediante un comunicado, la dirigencia del "Globo" detalló que abonó cerca de 210 millones de pesos para levantar las inhibiciones que pesaban sobre el club.

Esas inhibiciones habían sido presentadas en la justicia por empresas vinculadas al expresidente de la institución de Parque de los Patricios Alejandro Nadur, quien estuvo al frente del club durante diez años, hasta que perdió las últimas elecciones en febrero de 2021 con David Garzón.

De esta manera, el director técnico de Huracán, Diego Dabove, podrá utilizar a los ocho refuerzos que sumó para la nueva temporada, que tendrá competencia en el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Las incorporaciones son: Lucas Castro y Gastón Sauro, ambos desde Sarmiento de Junín; Fernando Torrent, de Rosario Central; Valentín Burgoa, de Godoy Cruz; Joaquín Novillo, de Colón de Santa Fe; Rodrigo Lugo, de Mitre de Santiago del Estero; Walter Mazzantti, de Huachipato de Chile; y Juan Manuel García, de Newell's.

El cuerpo técnico también espera una resolución con respecto a los suspendidos de la temporada anterior, para ver si puede utilizar a Federico Fattori.

Un probable once del "Globo" sería con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Fattori o Fernando Godoy y Juan Gauto o Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.

El debut de Huracán será el viernes a las 21.30 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TNT Sports. (Télam)