Huracan Las Heras de Mendoza sorprendio a Arsenal y paso a los 16avos de final de Copa Argentina

Huracan Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A, sorprendio esta noche a Arsenal de Sarandi, lo vencio por 1 a 0 y se clasifico para los 16avos de final de la Copa Argentina de futbol.

Deportes 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Huracán Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A, sorprendió esta noche a Arsenal de Sarandí, lo venció por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el único tanto del "Globo" mendocino fue marcado por Lucas Agüero, en el segundo tiempo.
Arsenal no pudo plasmar en el campo en la etapa inicial las diferencias de categorías, pero en la parte final salió más decidido y rápidamente tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 7 minutos Federico Giusepponi derribó en el área a Gastón Suso: penal para el equipo de Sarandí.
El disparo lo ejecutó Lucas Albertengo, pero fue desviado por el arquero de los mendocinos, Emanuel Bilbao, quien tocó el balón con ambas manos y el tiro pegó en el palo derecho, el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Arsenal y disparó desviado.
La acción agrandó a Huracán, que comenzó a dividir las llegadas y el dominio del juego, y en una muy buena acción de ataque, abrió el marcador a los 18 minutos.
Joan Juncos aguantó la pelota en el sector izquierdo del área y envió centro rasante para que Lucas Agüero, por el otro sector, con un remate bajo y pegado al primer palo, venciera al arquero Alejandro Rivero, marcara un golazo y estableciera el inesperado 1 a 0.
Tras el gol, Arsenal trató de reaccionar y buscó desordenadamente la igualdad, pero no tuvo ideas ni fútbol para complicar al ordenado cerrojo defensivo de Huracán, que se resguardó en la seguridad del guardameta Emiliano Bilbao, figura del partido, para llevarse una sufrida y ajustada victoria, más el festejo por la clasificación a la nueva instancia de la Copa Argentina.
En los 16avos de final del torneo federal, Huracán Las Heras se enfrentará ante Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Chaco For Ever al vencerlo por 1 a 0.

- Sintesis -

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef y Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Emmanuel García, Emiliano García y Joan Juncos; Lucas Agüero y Maximiliano Herrera. DT: Darío Alaniz.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Lucas Agüero (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Nicolás Miracco ṕor Lucas Necul (A) y Alan Ruiz por Bruno Báez (A); 31m. Ignacio Gariglio por Emiliano Papa (A), Ramiro Luna por Julián Navas (A) y Nicolás Eduardo Castro por Alejo Antilef (A), 32m. Leandro Lencinas por Lucas Agüero (H) y Maximiliano Montiveros por Emiliano García (H), 37m. Bruno Nasta por Joan Juncos (H), y 46m. Fernando Cámara por Maximliano Herrera (H) y Facundo Rodríguez por Fernando Núñez (H).
Amonestados: Nicolás Inostroza (H), Federico Giusepponi (H), Emiliano García (H), Emiliano Papa (A) y Fernando Cámara (H)
Incidencia: en el segundo tiempo, 7m. Emanuel Bilbao (H) le detuvo un tiro penal a Lucas Albertengo (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email