Huracan cierra la etapa de Damonte frente a Patronato en Parana

Huracan le pondra fin mañana al ciclo tecnico de Israel Damonte cuando visite mañana a Patronato de Parana, equipo de peor rendimiento en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en busca de un triunfo que no consigue hace diez partidos.

Deportes 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Huracán le pondrá fin mañana al ciclo técnico de Israel Damonte cuando visite mañana a Patronato de Paraná, equipo de peor rendimiento en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en busca de un triunfo que no consigue hace diez partidos.
Este encuentro entre equipos en crisis, válido por la sexta fecha, se jugará desde las 14 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.
Huracán comunicó oficialmente que Damonte dejará el cargo después del partido en Paraná, donde buscará una victoria para darle un compasivo final a una campaña con el 32 por ciento de eficacia (6-7-13 en 26 partidos).
El "Globo" no ganó en lo que va del año, su última alegría fue ante Independiente (3-2) el 13 de diciembre de 2020, y la nueva dirigencia del club, encabezada por el presidente David Garzón, dio un rápido golpe de timón en busca de mejorar el presente futbolístico.
Es que los puntos sumados este semestre contarán para el promedio que determinará los descensos en la temporada 2021/2022 y Huracán, en esa tabla, sólo supera a Patronato, Godoy Cruz de Mendoza y los recién ascendidos Platense y Sarmiento de Junín.
Patronato tiene las mismas urgencias que su rival, con el agravante de haber perdido los cinco partidos disputados ante el momento en la Copa LPF.
Para salir de su mala racha, el "Patrón" intentará aferrarse a la historia, ya que se mantiene invicto como local de Huracán en Primera División (dos triunfos en las Superligas 2018/19 y 2019/20 más un empate en el Nacional 1978).

= Probables formaciones =
Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez o Gustavo Canto y Canto o Lautaro Geminiani; Juan Barinaga, Franco Leys y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.
Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Pablo Oro o Yair Abraham y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Patronato de Paraná.
Hora de inicio: 14:00.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email