Hole In One, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Roman The Mad el Clásico El Virtuoso, una prueba de 1.600 metros con un premio de 585.000 pesos que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Heliostatic, pagó un dividendo de 3,80 por boleto y empleó un tiempo de 1m 33s 30/100 para la milla de arena normal.

Tarde de sol en Palermo, sin público y con mucho rigor en los protocolos por el tema de la pandemia del Coronavirus.

Hole In One agarró la punta al largar, corrió firme desde el vamos y ganó sin ningún susto el Clásico. Fue una demostración categórica de superioridad. desde las gateras al disco. Fueron 4 cuerpos de ventaja pero pudieron ser más.

Al principio fue seguido por Moscato y Pizza, que al entrar a la recta ya no lo pudo seguir más. Por atrás solamente quedó con vida Roman The Mad, que intentó darle alcance al puntero, pero en ningún momento lo comprometió.

El jockey Ortega Pavón hizo todo bien y en la recta acomodó a Hole In One por el lado de los palos. En los últimos 400 metros lo exigió un poquito y el caballo le respondió a pleno.

El pupilo del entrenador Gustavo Romero corrió a lo crack. La gente del stud Tramo 20 de Santiago del Estero no pudo estar presente por la emergencia sanitaria.

Hubo 4 cuerpos de ventaja entre Hole In One y Roman The Mad, que a su vez venció por 2 cuerpos a Light Blue Fantasy.

Los parciales fueron de 23s 29/100 para los 400 metros, de 45s 96/100 para los 800 metros y de 1m 08s 94/100 para los 1.200 metros.

Hole In One logró su undécima victoria oficial sobre 26 carreras. Hoy hizo todo fácil y ganó con gran solvencia a lo largo del desarrollo. (Télam)