América, equipo dirigido por Santiago Solari y líder del torneo Apertura mexicano, empató 1-1 en su visita a León, su escolta conducido por Ariel Holan, en el marco de la séptima fecha.

El equipo de Solari se puso primero en ventaja por el gol, de penal, del argentino Emanuel Aguilera (10m. PT) pero los dirigidos por Holan consiguieron el empate enseguida mediante Víctor Davila (26m. PT).

El empate le cuadró mejor a América ya que jugó los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Richard Sánchez y mantuvo los tres puntos de ventaja sobre su perseguidor.

En León fue titular Santiago Colombatto y sobre el final ingresó Emmanuel Gigliotti.

En otro partido, Rogelio Funes Mori marcó un gol en el empate de Monterrey ante Tijuana por 2-2, como visitante.

El delantero nacionalizado mexicano fue titular junto a Esteban Andrada, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza. Del otro lado jugaron Christian Ortiz y Lucas Rodríguez.

Los otros festejos argentinos fueron para Atlético San Luis con los tantos de Germán Berterame y Andrés Vombergar en el empate 2-2 contra Mazatlán, como visitante.

La fecha se completará hoy con los siguientes partidos: Toluca-Pumas (a las 14), Santos Laguna-Juárez (a las 20) y Cruz Azul-Pachuca (a las 22).

Principales posiciones: América 17 puntos; León 14; Tigres 12; Monterrey y Toluca 11; y Atlas 10. (Télam)