Hit Empeñoso, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Aistis Vitkauskas el Clásico Antártida Argentina, una prueba de 1.200 metros corrida en el césped del hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Hit It Bomb, pagó un dividendo de 6,55 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 11s. 96/100 para las 12 cuadras de césped normal.

Potro Escapado agarró la punta y fue seguido de cerca por Hit Empeñoso, mientras más atrás vinieron Suiting y So Savage. Así fueron llegando a la recta final.

Al entrar a los últimos 500 metros Hit Empeñoso presionó sobre el puntero Potro Escapado. En los 300 metros finales ya la punta había cambiado de dueño. Hit Empeñoso enfiló hacia el disco con firmeza y su victoria era cantada.

Desde atrás atropelló con fuerza Aistis Vitkauskas con la monta del jinete Edwin Talaverano. Le alcanzó para entrar segundo a un cuerpo y medio del ganador.

En la tercera posición, al pescuezo, entró la yegua Doña Tita en una digna carrera ante un lote de 7 machos.

Los parciales fueron de 24s. 92/100 para los 400 metros y 47s. 68/100 para los 800 metros. Hit Empeñoso alcanzó hoy su segundo triunfo consecutivo. Está invicto en dos salidas y mostró que tiene un buen futuro. Su entrenador, Omar Labanca, supo presentarlo con un estado impecable.

Hit Empeñoso fue correctamente corrido por el jinete Juan Cruz Villagra a lo largo del desarrollo. Su victoria fue justa para suerte de la gente del stud Patria Blanca. (Télam)