Hispano Americano de Río Gallegos oficializó hoy la contratación del experimentado base Luis Cequeira para lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los canales oficiales de la institución comunicaron la llegada del exbasquetbolista de Boca y del seleccionado argentino, que sustituirá al base Martín Gómez.

Cequeira, de 36 años, fue campeón con Boca en la temporada 2006-2007 en la LNB, y con la misma camiseta obtuvo dos copas Argentina y dos ligas Sudamericana en el 2005 y 2006.

Además, con Regatas Corrientes ganó el Súper 8 del 2008 y con Obras Basket el Interligas 2011.

Con el seleccionado argentino se colgó la medalla de oro en 2008 en el Campeonato Sudamericano de Puerto Mont y dos años después obtuvo la plata en Campeonato Sudamericano de Neiva.

Por otro lado, Riachuelo de La Rioja oficializó la llegada del pivote Ignacio Alessio, de último paso por Defensor Sporting de Uruguay, y al mismo tiempo hizo pública la llegada de Daniel Farabello como nuevo entrenador.

Click to enlarge
A fallback.

Alessio le dará jerarquía al plantel y en su última labor en Uruguay promedió 11 puntos, 3,8 rebotes y 3,0 asistencias en los ocho partidos que jugó. (Télam)