Hindú y Duendes de Rosario protagonizarán mañana, desde las 16:10, la final del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El certamen regresa tras dos años de interrupción, el encuentro final se llevará a cabo en las instalaciones de Hindú, en Don Torcuato, y será controlado por el cordobés Juan Manuel López.

El último campeón es precisamente Hindú, que venció en 2019 en la final a Jockey Club de Rosario, por 18 a 13, alcanzando su quinto título consecutivo y el décimo en el historial del certamen, que lo tiene como máximo ganador.

Duendes, por su parte, obtuvo el Nacional de Clubes en tres oportunidades, la última en 2011 al vencer a La Tablada de Córdoba por 26 a 23.

Hindú es el campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) al vencer en la final al San Isidro Club (SIC) por 30 a 25, mientras que Duendes de Rosario se consagró ganador del torneo del Interior al derrotar a Huirapuca de Tucumán por 38 a 12.

Se enfrentaron en dos finales del Nacional de Clubes, con victorias repartidas: en 2003 Hindú se llevó el trofeo al imponerse por 31-27, en Don Torcuato, y en 2009 Duendes venció de local en la final por 28-18.

= Formaciones:

Hindú: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Nicolás Leiva; Carlos Repetto y Gonzalo Delguy; Nicolás D'Amorim, Lautaro Bavaro y Nicolás Amaya; Lucas Fernández Miranda y Santiago Fernández (capitán); Martín Cancelliere, Joaquín de la Vega Mendía, Federico Graglia y Belisario Agulla; Joaquín Díaz Bonilla. Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda,

Duendes: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez y Giuliano Buffarini; Pedro Imhoff y Valentino Dicapua; Juan Rapuzzi, Guido Chesini, Francisco Diez y Martín Pellegrino; Joaquín Brogliatti. Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza. (Télam)