Una caravana desde el Obelisco hasta el estadio Monumental, con distanciamiento por la pandemia de coronavirus, es la propuesta que organizaron para mañana distintos grupos de hinchas, agrupaciones y filiales de River para celebrar que se cumplen dos años de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca.

La convocatoria de la "Caravana Eterna" por el aniversario de la Copa "más importante de la historia" para los 'Millonarios' es a las 19 en el Obelisco, desde donde partirá la caravana hacia el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

El recorrido, de 11 kilómetros, arrancará por la Avenida 9 de julio, luego seguirá por la calle Carlos Pellegrini, después tomará Avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta hasta llegar a River.

"Solicitamos que los hinchas respeten los protocolos sanitarios para que tengamos una fiesta en paz. Acercate con tu camiseta, bandera y todo el cotillón para alentar al Más Grande desde tu vehículo, pero no te olvides tu barbijo y mantener el distanciamiento social", pidieron desde la organización.

"Con la colaboración de todos, será una jornada histórica como la caravana por los 100 años de 2001, y la Bandera más larga del mundo en 2012", agregaron los organizadores de "Caravana Eterna".

River le ganó por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el 9 de diciembre de 2018, en la final de vuelta de la Libertadores (la ida había sido 2-2 en La Bombonera), en una serie histórica que enfrentó a los clásicos rivales. (Télam)