El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, resaltó hoy que hicieron las cosas "lo mejor posible para evitar los contagios" de coronavirus en los 12 futbolistas del plantel, que afectaron la preparación de la pretemporada con miras a la Copa de la Liga Profesional.

"Estoy sorprendido, pero las cosas las hicimos lo mejor posible para evitar los contagios. Cada jugador estaba en una habitación, manejando los protocolos, en una burbuja, estábamos concentrados", explicó el directivo en TyC Sports.

"Hicimos una reunión el viernes en mi casa con los futbolistas, así que me aislé y me hisopé y espero el resultado", comentó Nadur.

El agravante para Huracán es que el próximo miércoles deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis por los 32avos. de final de la Copa Argentina en Cutral Có pero buscará "reprogramarlo" por este brote.

Los futbolistas afectados fueron los arqueros Rafael Ferrario y Sebastián Meza; los defensores Renato Civelli, Raúl Lozano, Agustín Minnicelli; los volantes Joaquín Vignatti, Patricio Toranzo, Matías Forlano, Federico Marín, Sebastián Ramírez; y los delanteros Norberto Briasco y Agustín Curruhinca.

Sin embargo, Nadur reconoció que en el caso de afrontar el partido con estas bajas, lo harán y lo jugarán de "igual manera".

Por otra parte, de cara a las elecciones del domingo que viene, aún no autorizadas por el Gobierno de la Ciudad, adelantó que se "cancelarán por no adaptarse al estatuto".

De hecho, la Agrupación MaxHuracán, de carácter oficialista, acusó hoy al Frente Unidos Por Huracán de "desgastar y profundizar la crisis institucional" con el pedido de "elecciones ya", porque entienden que convocarán a un número reducido de socios y socias bajo un contexto desfavorable.

El acto eleccionario se postergó en distintas oportunidades por la pandemia de coronavirus y generó denuncias cruzadas entre las listas que se presentarán.

Los comicios estaban estipulados para el 7 de febrero y la Inspección General de Justicia extendió los mandatos por 120 días.

Pensando en el campeonato, Nadur reconoció: "Necesitamos reforzar el plantel para hacer una buena campaña y recuperar el prestigio en el fútbol argentino".

"Lo veo difícil tenemos la intención de adquirir al jugador. No tuve contacto con dirigentes de Boca, solo me enteré por el jugador y el representante. Tiene seis meses más de contrato. Rolón dice que es una oportunidad, pero está haciendo una pretemporada en Huracán y está cómodo acá", concluyó sobre la posible salida del volante. (Télam)