Hicimos historia en el futbol y eso quedara para siempre, aseguro el DT Renard

El director tecnico del seleccionado de Arabia Saudita, sorprendente verdugo de la Argentina en el encuentro debut de ambos en el Mundial Qatar 2022, exhibio su satisfaccion por la victoria y destaco haber hecho "historia en el futbol",

Deportes 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, sorprendente verdugo de la Argentina (2-1) en el encuentro debut de ambos en el Mundial Qatar 2022, exhibió su satisfacción por la victoria y destacó haber hecho "historia en el fútbol", situación que "quedará para siempre"
"Hicimos historia en el fútbol y eso permanecerá para siempre", expresó el entrenador francés, de 54 años, en la conferencia de prensa brindada en el estadio de Lusail, tras finalizar el primer partido del grupo C de la competencia ecuménica.
Veinticuatro horas atrás, aproximadamente, el carismático DT -que también supo dirigir al representativo de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial Rusia 2018- había adelantado que un evento de estas características "está lleno de sorpresas".
"Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo", dijo el entrenador de la formación árabe, que sumó en el historial su primer éxito ante un seleccionado campeón del mundo.
"Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos", manifestó el director técnico, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas.
Renard, quien fue un modesto futbolista que se desempeñó como defensor en el Cannes de su país de origen, dirigió a dos seleccionados que se clasificaron ganadores de la Copa Africana de Naciones: Zambia 2012 y Costa de Marfil 2015.
Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro en la zona C este sábado, desde las 10.00 hora argentina, cuando enfrente al combinado de Polonia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email