Hice practicamente todo mal, lo de hoy fue muy pobre, admitio el Peque Schwartzman

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquia del equipo de Copa Davis de la Argentina, no esquivo la autocritica luego de la inesperada derrota que sufrio hoy ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitio que hizo "practicamente todo

Deportes 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía del equipo de Copa Davis de la Argentina, no esquivó la autocrítica luego de la inesperada derrota que sufrió hoy ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que hizo "prácticamente todo mal" y que su nivel "fue muy pobre".
"Hice prácticamente todo mal. Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre", analizó el "Peque", de 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino fue una sombra de lo que suele mostrar en el circuito y cayó en forma inesperada en la cancha central Guillermo Vilas ante Ostapenkov, de 18 años y con ranking de Junior, por 6-4 y 6-3.
"En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté. No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí", subrayó Schwartzman.
El "Peque", número 15 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en el Argentina Open, consideró que la escasa actividad que tuvo sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros (en mayo) hasta la serie de Copa Davis tampoco sirve como excusa para justificar su derrota.
"En los últimos tres años sólo perdí un partido en esta cancha, todos los demás los gané", concluyó Schwartzman, quien ostentaba una serie de 10 triunfos en el Buenos Aires desde 2019 y una única derrota en la final de ese año ante el italiano Marco Cecchinato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email