Rentistas alcanzó esta noche un heroico pase para jugar la final de la liga uruguaya ante Nacional, ganador de la tabla Anual, al vencer por penales (3-2) a Liverpool, tras igualar 1-1 en los 120 minutos jugados que el vencedor afrontó en buena parte con un jugador menos.

El partido desarrollado en el mítico estadio Centenario, de Montevideo, se enmarcó en la semifinal correspondiente entre el ganador del torneo Apertura, Rentistas (terminó último en el actual Clausura), y el del Clausura, Liverpool, como lo marcó el sitio Flashscore.

Liverpool, en un desarrollo arduamente disputado, se puso en ventaja por el gol en contra de Ramiro Cristobal (34m. ST), cuando Rentistas ya estaba con un jugador menos por la expulsión del zaguero Guillermo Fratta al término del primer tiempo.

No supo mantener la diferencia el 'azul y negro' y por eso el 'Bicho Colorado' pudo igualar por intermedio de Franco Pérez, con una notable definición (40m. ST), en lo que resultaría el empate definitivo.

Por eso después de los 90 minutos regulares se jugaron 30 adicionales para definir el lance, pero tampoco supieron sacarse ventaja y entonces debieron recurrir a la definición por tiros penales, en las que se impuso Rentistas por las conversiones del volante izquierdo argentino Nicolás Colazo (ex Boca Juniors y All Boys); más las de Salomón Rodríguez y Gonzalo Vega.

En cambio fallaron el mediocampista argentino Carlos Villalba (ex-Talleres, de Córdoba) y Agustín Acosta.

Para Liverpool marcaron Franco Romero y Juan Ignacio Ramírez; fallando Agustín Ocampo; Camilo Cándido; y Christian Almeida. (Télam)