El experimentado Hernán Pellerano firmó el contrato que lo convierte en nuevo jugador de San Martín de Tucumán y se sumó a los entrenamientos del plantel conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que se prepara para jugar la próxima temporada de la Primera Nacional.

El futbolista de 36 años debutó en la Primera de Velez Sarsfield en 2003 y también jugó en Newell's e Independiente, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera fuera de la país, ya que integró equipos de España (Almeria), México (Tijuana), Paraguay (Olimpia), Ecuador (Liga de Quito) y Perú (Melgar).

El departamento de prensa del club oficializó su contratación con una imagen en la que aparece luciendo la camiseta del "santo" mientras firma el contrato.

El defensor es el quinto refuerzo y se suma a las llegadas Daniel González, Matías Ballini, Nicolás Sansotre y Emanuel Cuevas.

En las próximas horas se definirá la situación de Marcelo Estigarribia, un delantero de 25 años, que proviene de Belgrano de Córdoba y cuyas gestiones están avanzadas, de acuerdo con lo anunciado por allegados al club de La Ciudadela.

Estigarribia debutó como profesional en Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en 2014 y luego tuvo pasos por Villa Dálmine, Motagua de Honduras y Belgrano.

Por otra parte, los dirigentes decidieron dejar en suspenso la contratación de un arquero, ya que Ignacio Arce gestiona su desvinculación de Unión de Santa Fe, club que tiene los derechos federativos.

La intención del golero es seguir en San Martín, donde se consolidó en el arco del equipo que conduce la dupla técnica. (Télam)