Hernán Crespo, ex delantero de River Plate y el seleccionado argentino de fútbol, comenzó hoy su ciclo como entrenador de Banfield, en reemplazo de Julio César Falcioni, en el campo de deportes que el club posee la localidad bonaerense de Luis Guillón, de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

En el primer día de pretemporada, el plantel realizó esta tarde trabajos físicos en la cancha 3 del predio y posteriormente con pelota en la cancha 2, donde Crespo dio instrucciones desde el centro del campo.

Sin refuerzos todavía, Banfield se desprendió del defensor Danilo Ortiz -que se fue a Libertad de Paraguay-; el mediocampista Enzo Kalinski, nuevo jugador de Estudiantes de La Plata; y el delantero Michael López, que recaló en Defensores de Belgrano, equipo de la Primera B Nacional.

Banfield tendrá tres partidos amistosos en Luis Guillón: el 12 de enero ante Laferrere -equipo de la Primera C-, el 16 de este mes frente a Brown de Adrogué -de la B Nacional- y cuatro días después contra Argentinos Juniors, con el cual ya perdió en esta Superliga.

El cuerpo técnico de Crespo está integrado por Juan Branda y Gustavo Satto, como ayudantes de campo; Alejandro Kohan, preparador físico; César Velázquez, entrenador de arqueros; Ignacio Ayaso y Tobías Kohan, videoanalistas; y Marcos Ciappina, monitoreo de GPS.

Crespo, de 43 años, registra una sola experiencia como entrenador profesional en Módena, equipo de la Segunda División italiana, donde entre agosto de 2015 y marzo de 2016 dirigió 35 partidos, de lo que ganó 11, empató 5 y perdió 19.

Su debut oficial en la Superliga será ante San Martín de San Juan, en el estadio Florencio Sola, el viernes 25 de enero. (Télam)