Hugo Moyano, presidente de Independiente y secretario General del Sindicato de Camioneros, se posicionó en contra de la realización de la Copa América en Argentina en medio de la segunda ola de coronavirus porque "primero está la vida".

"No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida", comentó el directivo en la radio El Destape.

La Copa América se llevará adelante entre el domingo 13 de junio, apenas una semana después del levantamiento de la última restricción estricta anunciada por el Gobierno Nacional, y el sábado 10 de julio.

La organización del máximo torneo de selecciones nacionales atraviesa un momento de mucha incertidumbre a menos de un mes de su comienzo, luego que Colombia, el otro país anfitrión, se bajara por la pandemia y los conflictos sociales derivados de una reforma impositiva propuesta por el gobierno de Iván Duque.

Las autoridades colombianas pidieron formalmente el aplazamiento de la Copa América pero la Conmebol rechazó la solicitud y confirmó las fechas previstas, aunque no informó si la totalidad de los partidos se jugará en Argentina o se designará otra sede.

"Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas", reforzó Moyano.

El dirigente respaldó la decisión de AFA de suspender todas las competencias nacionales hasta el próximo 30 de mayo, situación que afectó los intereses deportivo del club que preside.

Independiente debía jugar mañana la semifinal de la Copa de la Liga Profesional contra Colón de Santa Fe en el estadio Bicentenario de San Juan. (Télam)