Hay Pelota, el nuevo libro del escritor, poeta y periodista Walter Vargas

El escritor, poeta, psicologo social y periodista Walter Vargas presento su nuevo libro, "Hay Pelota", una serie de relatos en clave futbolera publicado por Ediciones Al Arco, sello independiente especializado en "literatura deportiva".

Deportes 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El escritor, poeta, psicólogo social y periodista Walter Vargas presentó su nuevo libro, "Hay Pelota", una serie de relatos en clave futbolera publicado por Ediciones Al Arco, sello independiente especializado en "literatura deportiva".
Con prólogo del escritor y periodista Ariel Scher, "Hay Pelota" contiene 19 relatos, entre los que, además del que le da título al libro, se destacan "Los Colores Vivos", "Sol de Enero", "Sangre Canaria", "Cartoneros" y "El semillero no se mancha".
"Este libro es un Carrusel de la Emoción. Y no de la emoción urdida con la pretensión de mostrar la emoción, de exaltar la emoción, de poner el punto final y aguardar que alguien suelte el consabido 'qué emoción'. Nada de eso. Lo que hay lo advertirá aquel y aquella que anuden los ojos con estas ficciones que entran y salen del universo de la ficción", dice Scher.
"Literatura de la buenísima (...) Eso sale de los cuentos de Walter, de su sensibilidad, del tacto para palpar el cuerpo de la realidad y detectar dónde está la médula de una historia, de la gracia cuando se permite hacerle espacio a la sonrisa en lo que suena trágico y cuando le concede sitio a la melancolía en unas líneas que desbordan humor, de la fe en escribir que ofrenda en cada coma".
"Hay Pelota" aparece como la novedad de Al Arco luego de "Pelé en Celeste y Blanco", del periodista Luis Vinker, libro que reúne todos los partidos que jugó el exastro brasileño en las canchas de la Argentina y fue publicado el mes pasado.
Vargas (La Plata, 1958) es periodista, narrador, psicólogo social y docente. Actualmente es redactor de Télam y comentarista de fútbol internacional de ESPN, entre otros trabajos.
"Hay pelota" es su octavo título con Al Arco, luego de "Del diario íntimo de un chico rubio", "Fútbol Delivery", "Equipos Cortos", "Cambios de Frente", "Periodistas Depordivos", "El túnel del Centenario" y su participación con el cuento "Uno Menos" en "De Puntín", antología fundacional del sello. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email